Contra todo y contra todos: FAES y su revolución




Si, son ellos, presumen de patriotas y defensores a ultranza de su país, que es el nuestro también, y de los intereses de sus ciudadanos,los salvadores o socorristas que nos sacan de la gran charca de la crisis mundial, a la que nos tiraron; "los expertos" que nos arreglan los problemas que nos acucian y que ellos nos crearon, los que tienen la clave para dar carpetazo al paro, a los ERES y a la macro y micro economía en la UVI, ya llegan ya se los siente... pero ¿a donde están que no vienen al grito de los pobres y desvalidos ciudadanos?, sencillamente están haciendo las Américas, no pueden estar donde tienen que estar porque tienen una misión:
HUNDIR ESPAÑA Y A SU GOBIERNO
;el avezado e inteligente lector no saldra de su asombro,yo tampoco; pero asi es.
¿Con qué fin? seguira inquiriendo, bueno en eso no son claros ni ellos mismos; pero poniendome en sus zapatos pienso, mal, ciertamente, y de seguro que doy en el clavo que lo que este grupo de supergenios quiere es hundir España para pavonearse luego de que la han salvado; claro hay aquí unos buenos (ellos) y otros malos (el gobierno socialista) y en medio esta España nuestra, indefensa joven que no sabe nadar y mira a uno y a otro a ver quien puedelibrarla de las aguas en que se encuentra...
También el lector y yo misma nos preguntamos ¿por qué no aunar esfuerzos y ayudar para que no se ahogue? aqui juegan esas trampas de la mente, esos recovecos perversos que mueven a determinadas gentes a obrar como desean pero con resultados particulares , no para el bien de todos sino de unos pocos...¿orgullo?,¿cabezonería?,¿mentalidad torcida?, ¿egocentrismo?; puede ser de todo un poco.
Es curioso que exista una patologia en la que la persona que mas dice querer a otro lo enferma, casi hasta el extremo de acabar con su vida, porque requiere de atención, es el llamado "síndrome de Münchausen por poderes"; esperemos que este grupo de prohombres (no sé si hay entre ellos "promujeres" , creo que no) no tengan que ir al psiquiatra para hacerselo mirar; pero es una sugerencia que debemos explorar por el tan manido "por si acaso".
Y ¿quienes son estos socorristas émulos de "los Vigilantes de la Playa"?, ni mas ni menos que los chicos de FAES.
FAES,FAES, digno lector...¿no me diga que no ha oido hablar de FAES?.
FAES es una Fundación,hasta ahí claro, pero no se dedica a luchar contra una enfermedad concreta, ni a salvar vidas de niños, ni menos a hacerles reir alli donde hay lágrimas y dolor... no, no, es una Fundación que se dedica a las ideas... ¿ideas?, si, IDEAS.

Pregunte pregunte estimado lector... ¿Que clase de ideas?, ahí vamos llegando al núcleo del tema, Ideas para gobernar, ideas para crear el armazon de sistemas economicos,ideas sobre nuevas tecnologías, sobre la educación sobre la sanidad, sobre la cultura etc...
Para resumir y no cansar, es lo qe se denomina en el argot anglosajón un"think tank", Vd. dira lo mismo que yo, con las manos en la cabeza y las gafas en la punta de la nariz
-¡Madre mía! si tiene nombre de fotocopiadora- no va desencaminado no,se trata de unir mentes pensantes y expertos, siempre peritos en el tema que se vaya a "idear",que hagan con posterioridad un informe que sometido a encuadernacion mas o menos vistosa sirva para crear una "agenda" , es decir un listado de cosas por hacer y que, como colofón, se puede vender o llevar a propios y extraños para que vean las excelencias de esas ideas en la practica y logicamente las apliquen.
¿Quienes consumen este tipo de informes? Empresas, Instituciones estatales o gubernativas etc...

Hasta aquí todo bien, Una Fundación normalmente tiene un capital y un Patronato detrás,se desgrava por el régimen juridico que tienen (recuerde "sin animo de lucro") y tienen mucho prestigio, ya veo que se sonrie ,caro lector... ya sabe lo que viene ahora ¿verdad?
¿Quien esta detrás de FAES?, si señor/señora, ahora le indico; sencillamente los NEOLIBERALES,supermentes del PP,-¡acabaramos!-
-Nombres, nombres diga nombres- si, claro, no se preocupe,aqui estan los nombres, aunque no son todos los que están:
Presidente : Jose María Aznar

¿Quiere que siga? o ya le basta.
Muchas gracias, yo también queria acabar con el engorro de los nombres.
Efectivamente FAES, es según la propia pagina de Internet que el amable lector puede ver si asi gusta(pongase el verla como una penitencia o como una experiencia surrealista)UNA FUNDACION PRIVADA, "UN GRAN LABORATORIO DE IDEAS Y PROGRAMAS que busca fortalecer los valores de la libertad, la democracia y el humanismo occidental"...
¿Que le parece?, se ha quedado mudo y sin color, por favor, vuelva, regrese, ya pasó...
¿Anonadado?, lo lamento pero aun hay más, sientese bien en la silla,respire y espire, ¿bien?, seguimos, FAES (se me olvidó decirle que no es la multinacional FARMACEÚTICA)presume de que trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas políticas evidentemente de derechas(ahí cabe todo ya se imagina Vd.)
Pero como todo debe demostrarse y el encabezado de mi reflexión de hoy decía esa frase tan publicitaria de "Contra todo y contra todos: FAES" traigo un botón de muestra, precisamente desde las Américas, mas bien desde los Estados Unidos y en una cadena de Televisión de todos conocida por su poco aperturismo y su franca instalación en el pasado como es la FOX; alli uno de los "expertos" de FAES es entrevistado... pero no voy a hacer de "spoiler" (tremenda palabra anglosajona que en la jerga de internet y de los audiovisuales implica que cortas o chafas a alguien ,desripando el final o el argumento de lo que va a ver)
Juzgue Vd. mismo, porque es mejor SABER que CREER, como dijo Carles Esplá
¿Cómo titulamos el video? El lobby neoliberal del PP boicotea a España en EEUU
Se me olvidaba, tenga a manos pañuelitos de papel por si llora y sobre todo aleje cualquier objeto que pueda ser un arma arrojadiza contra la pantalla de su PC...
Estas cosas amable lector hay que tomarlas como vienen y sobre todo teniendo en cuenta de quienes vienen... de FAES, pues esta dicho todo, espero que no se le corte la digestión.



Esta noticia la he leido y releido en varios periódicos progresistas, como Público, El Plural, El País; además de ver el video que es tremendamente ilustrativo.
la noticia se titula en todos los medios que he leido mas o menos igual:

Un informe contra el sector de las renovables distancia a Obama del modelo español y amenaza contratos multimillonarios.

Es algo digno de considerar, La campaña más organizada y dura contra España en el exterior no procede esta vez de Rusia, que el mundo conservador solía considerar culpable. Procede precisamente del corazón de este mundo conservador español: el lobby más liberal del Partido Popular (PP), con conexiones directas con José María Aznar y Esperanza Aguirre, boicotea en EEUU las esperanzas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por convertirse en referente verde de la Administración Obama.
Un estudio contra el sector español de renovables ha tenido gran eco

El mayor daño colateral de esta campaña política alimentada por el PP lo sufre el sector español de la energía renovable, que partía en situación de ventaja para beneficiarse del gigantesco plan de estímulo para cambiar el modelo energético de EEUU, cifrado en 600.000 millones de dólares. De ellos, casi 100.000 irán a impulsar las inversiones en energías renovables.
Tras el hito de que Obama citara a España como modelo en renovables, en febrero, Gabriel Calzada, un economista de 37 años protegido por Aznar y Aguirre y vinculado al lobby petrolero que lidera Exxon Mobil, elaboró a toda prisa un informe en inglés, destinado al consumo estadounidense, para demostrar que el modelo español es catastrófico.
El estudio, con membrete de la Universidad Rey Juan Carlos, pero elaborado por tres activistas del Instituto Juan de Mariana, fuerza de choque ultraliberal en la órbita del PP, se benefició de toda la red de contactos cultivado por Aznar institutos vinculados a FAES, medios del grupo News Corp y lobbies republicano y petrolero y ha tenido un gran impacto en EEUU: más de 300 medios internacionales se han hecho eco de sus conclusiones y aún hoy no ha cesado el goteo, que martillea la imagen de España y las expectativas de negocio de las empresas.

Como todos vivimos aqui, no solo yo, y cuando digo AQUI , no solo me refiero a Aragón,España o Europa, me refiero a todo el Mundo, quiero hacer este llamamiento a reflexionar seriamente, nosotros , el pueblo soberano, tenemos el derecho y la obligación de parar los pies de estos que llamandose patriotas son solo unos desahogados, oportunistas y demagogos, los hemos visto, los conocemos,los hemos sufrido NO PERMITAMOS que sigan amparandose en NUESTRA SALVACION y en la de la PATRIA...eso me suena a ecos del pasado, muy tristes y dolorosos, prefiero quedarme como estoy a caminar con ellos dos pasos, no quiero una salvación que no he pedido y que no he buscado, porque no me fio, no creo en ellos sabiendo lo que sé.
Bien que lo siento, pobre España y pobres españoles si caemos de nuevo en sus manos.

Comentarios

  1. Un excelente blog, me alegro que seas amigo del ciudadano Vieco, si lo eres de el, tambien lo seras mio.

    Un efusivo saludo socialista

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS