Dos blogs de Historia contemporánea muy muy recomendables.

Esta es la última entrada, del blog de Juanjo Ortiz.
Juanjo nos abre posibilidades y fuentes al compartir historias y curiosidades de forma amena, sencilla y muy útil sobre la Segunda Guerra Mundial.
He sido profesora de Historia por años, ahora estoy jubilada y desde luego soy seguidora de Juanjo, me fascina su forma de contar con esa "vis pedagógica" que es patrimonio de unos pocos.
http://www.elcajondegrisom.com/2019/01/lectura-recomendada-grandes-atrocidades.html?ut

El segundo blog, lo he conocido gracias a Juanjo, es el del periodista e historiador Jesús Hernández,  del que tenía cierto conocimiento como escritor; me gustan sus libros; también está dedicado a esta II Gran  Guerra , poniendo a nuestra disposición  gran cantidad de anécdotas curiosas, llamativas y que suelen pasar desapercibidas o bien "olvidadas" por quienes se dedican a este oficio de Historiar ( lo pongo con mayúsculas a sabiendas, es un oficio muy serio y entregado, de mucho gavetear y no siempre "agradecido" porque a veces molestas a determinados estamentos con tus descubrimientos e investigación).
http://es-la-guerra.blogspot.com

No insisto más, si los leéis, os daréis cuenta de que no defraudan y son serios; para un profesional de la enseñanza,  estudiantes, o simplemente  ciudadanos  interesados en conocer, en saber nuestro pasado  más reciente , actual, porque de muchos de aquellos lodos , vienen ciertos "barrizales" que se van haciendo presentes en nuestras existencias.
Conocimiento es poder y como dijeron otros personajes como Napoleón Bonaparte o Lincoln  alos que parafraseo " Un pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla".
La Historia, es un aviso para navegantes.
Disfrutad.

Comentarios

  1. Muchas gracias Sonsoles. Tus palabras me dan aún más ganas para seguir contando "historias" sobre la la Segunda Guerra Mundial y compartirlas. Salud y mucha Historia.

    ResponderEliminar
  2. Mucha HISTORIA y la salud por delante!.
    Agradecida tengo que estar yo de ti; pues hace años que te sigo y me has abierto el arduo mundo de la Segunda Guerra Mundial,no como Historia río con fechas y batallas, sino mostrando humanidad, anécdotas, los hechos y sobre todo y es muy de agradecer, las fuentes donde has bebido para compartirnos.
    Tienes una gran capacidad para resumir episodios tan complejos y hacerlos tan amenos, tan comprensibles que considero tu blog una auténtica joya, todo un hallazgo.
    Que sigas asi por muchos muchos años.
    Un abrazo Juanjo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS